De acuerdo con información publicada por el departamento de Datos de Facebook,
entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014 más de 350 millones de
personas generaron cerca de 3,000 millones de interacciones, entre
publicaciones, comentarios y Likes, en la red social.
“El
torneo fue un momento único para Facebook, que alcanzó el nivel más
alto de conversaciones, superando cualquier otro evento en la historia”,
dijo el equipo de Datos en el blog oficial de Facebook.
La final entre Alemania y Ar.gentina
sumó a 88 millones de personas y generó cerca de 280 millones de
interacciones, convirtiéndose en el partido más comentado en la red
social, seguido del encuentro entre Brasil y Alemania, que alcanzó una
participación de 66 millones de personas y 200 millones de
interacciones.
Estados Unidos y Brasil fueron los dos
países con mayor número de aficionados sumados a la conversación en
Facebook con 10.5 y 10 millones de usuarios, respectivamente. Mientras
que Alemania y Argentina lograron convocar a siete y cinco millones de
facebookeros durante la final.
Incluso se podría decir que México
llegó a semifinales, al menos en Facebook. El país se colocó como la
tercera nación con mayor participación de usuarios durante la justa
deportiva, con más 19 millones de usuarios únicos hablando del tema.
Los
dos primeros lugares de países con mayor impacto durante el Mundial
fueron: Brasil, que sumó 55 millones de usuarios, y Estados Unidos, con
más de 48 millones de cuentas de Facebook.
Los datos
de la red social revelaron que México registró 5% de todas las
interacciones con contenido de la Copa del Mundo, 6% fueron de
Indonesia, 10% de Estados Unidos y casi una de cada tres salieron del
país anfitrión.
Goliza nivel Facebook
El
momento más comentado dentro de la red social fue la goliza que
Alemania le procuró a Brasil en la semifinal. Según el equipo de Datos
de Facebook, el minuto 29, cuando el alemán Sami Khedira marca el quinto
gol contra Brasil, se colocó como el pico de mayor interacción.
La
selección teutona registró otros dos de los momentos de mayor
interacción en la red social: cuando el arbitro pitó el partido final de
la Copa del Mundo y minutos antes, cuando el delantero Mario Götze
marcó el tanto que le dio el cuarto campeonato mundialista a Alemania.
Sin
sorpresa, el Mundial generó más impacto en el género masculino. Los dos
grupos con mayor afición por el tema fueron hombres entre los 18 y 34
años, seguido de mujeres entre 18 y 24 años como el tercer grupo
demográfico con mayor representación.
El balón de Facebook es para...
Por
su desempeño y calidad no en la cancha, sino en las redes sociales,
Facebook también destacó a los jugadores más mencionados durante la Copa
del Mundo. Irónicamente entre los primeros lugares no se encuentra
ningún jugador alemán.
La lista de los astros del
balón de oro en Facebook está conformada por el brasileño Neymar, el
argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el uruguayo Luis
Suárez y David Luiz, también de origen brasileño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario