La entidad educativa indicó que el color verde que muchos vieron en el meteoro sugiere que contenía níquel, un mineral muy común en las rocas espaciales mayormente metálicas y que también contienen hierro.
La SAC destacó que aquellas personas que vieron la caída del meteoro en persona lo pudieron apreciar mucho más grande que como luce en un vídeo captado, al explicar que las cámaras que captan el cielo utilizan un lente de ángulo ancho, lo cual aleja los objetos visibles para poder abarcar más área del cielo.
La entidad educativa indicó que aunque el vídeo muestra que el evento ocurrió a eso de las 6:58 p.m., el sistema que captó las imágenes tenía 4 minutos de retraso, de modo que se determinó que el meteoro cayó a eso de las 7:02 p.m.
“Fue justo cuando estaba comenzando a oscurecer por lo que se puede apreciar que aún había un poco de luz diurna en dirección al Oeste, por donde se acababa de ocultar el Sol”, añadió la SAC.
“Tan pronto fue avistado (el bólido) recibimos varios mensajes a través de las redes sociales de la SAC desde diferentes partes de la Isla e incluso desde República Dominicana”, señaló la organización a la vez que indicó que residuos de la roca espacial pudieron haber alcanzado la superficie. Sin embargo estimó que estos debieron haber caído al mar al oeste de Rincón. Fuente: elnuevodia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario